mércores, 13 de xaneiro de 2021

Ana Carracelas Estévez | Licenciada en Filoloxía Hispánica

 Ana Carracelas Estévez

Licenciatura en Filoloxía Hispánica (2004) | UVigo

Vive en Osnabrück (Baixa Saxonia)

Traballa part time como coidadora de nenos nun colexio e como profesora de español na Escola de Idiomas

Después del verano comenzó a subir exponencialmente el índice de contagiados en todo el país y en octubre ya se aplicaron las primeras restricciones, desde entonces permanece cerrada tanto la hostelería como el ocio. 

Sin embargo, los datos han seguido empeorando y en el mes de noviembre se endurecieron más las medidas, de manera que se produjo el cierre de todos los comercios no esenciales. Esto perdura aun hoy, 13 de enero de 2021

En cuanto al mundo profesional, pude trabajar con "normalidad" desde agosto a diciembre. El cuidado de los niños no se vio afectado, trabajo en un colegio muy pequeño y el número de casos de Covid-19 también fue muy bajo. 

Las clases de español para adultos también pude impartirlas durante este periodo porque no fue necesario cerrar la actividad en las escuelas de la región. Sí es cierto que algunos centros tuvieron que cambiar al Szenario B, es decir, la  mitad el alumnado tenía clases presenciales y la otra parte, en línea. No obstante, tenía programados varios cursos y seminarios que sólo duraban un día y estos eventos sí fueron todos suspendidos.

La vuelta a la rutina está siendo especialmente complicada para mí ahora en enero, ya que mi situación personal ha cambiado y, aunque no soy considerada persona de riesgo, se recomienda que haga teletrabajo mientras las escuelas apliquen el Szenario C (100% de los alumnos tiene clases a distancia) y el Szenario B. En medio de este vacío legal es la dirección quien tiene la última palabra. Ésta ha decidido que permanezca en casa, no obstante, queda por determinar las tareas que realizaré durante este tiempo, dado que no será ninguna de las actividades habituales de mi puesto laboral.

En febrero tendría que iniciar los nuevos cursos de las clases de español para adultos, sin embargo, no está confirmado si se van a realizar o no, y en caso afirmativo, cómo. Los resultados de las semanas próximas serán decisivos.

En cuanto al número de viajes a España para visitar a nuestra familia, éste se ha reducido considerablemente, ya que las restricciones para entrar en el país han ido aumentando a lo largo de estos meses. Si bien es verdad que no existe la prohibición de viajar por Europa, actualmente sí que es necesario registrarse en el ministerio de Sanidad y hacer una cuarentena preventiva de 10 días en el domicilio particular (si el país al que viajas está considerado zona de riesgo) o 5 días de cuarentena y luego un test PCR, cuyos gastos corren a mi cuenta.

Ningún comentario:

Publicar un comentario