martes, 7 de abril de 2020

María de las Nieves Domínguez | Licenciada en Economía | Ontario

Maria de las Nieves Dominguez-Gonzalez
Licenciada en Economía (2002) | UVigo

Aquí, en la provincia de Ontario, Canadá, la situación no es muy diferente de como está en otros países del mundo. Si bien es cierto que el número tanto de infectados como de fallecidos no es tan elevado como en España, sí tenemos numerosos casos. 

Las medidas de confinamiento voluntario se empezaron a tomar hace algo más de tres semanas, se recomendó a todas las empresas que pudieran que se trabajara desde casa y se han ido cerrando a lo largo de estas semanas todas aquellas actividades que no son básicas. Con estas medidas tempranas, y según los datos e informes del gobierno tanto federal como provincial, estamos consiguiendo, de momento, que la curva no sea muy inclinada y que si Dios quiere podamos aplanar la curva. Aunque se prevé que la situación vírica pueda estar por alrededor de 18 meses.

En mi caso particular yo no estoy trabajando para poder atender a mis dos hijos, dado que los colegios también han cerrado y hemos pasado a educación online, pero para la cual, en el caso de mi hijo pequeño con autismo, necesita asistencia.

Desde Canadá mando mi más sincero apoyo a todos los profesionales en nuestro país que se están dejando la vida para asistir y salvar la vida del resto. Esperemos que todo esto pase lo más rápido y de la mejor manera posible.

Ningún comentario:

Publicar un comentario