venres, 20 de marzo de 2020

Aloia Romaní | Licenciada en CC e Tecnoloxía dos Alimentos | Braga

Licenciada Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos (2007) | UVigo
Enxeñaría Técnica Agrícola (2005) | UVigo
Mestrado Universitario en Ciencia e Tecnoloxía Agroalimentaria (2009) | UVigo
Doutora (2011) | UVigo
Researcher assistant na Universidade do Minho (Braga) desde 2012

La Universidade do Minho tomó medidas sobre el cierre de la universidad una semana antes que la Universidade de Vigo, ya que se había detectado un caso positivo en el edificio de Historia. 

A pesar de haber menos casos confirmados que en España, se están movilizando rápidamente para que no ocurra lo mismo. Los supermercados están muy poco masificados, controlando quien entra y poniendo líneas para mantener la distancia entre personas. La farmacia a la que tuve que acudir, disponía de un servicio por whatsapp para hacer los pedidos y no tener que esperar en la fila por los medicamentos, mandando las recetas por mensaje. 

Tuve fiebre el miércoles día 18 de marzo y para recibir asistencia sanitaria hay que llamar a un número SN24 en el que te preguntan los síntomas y te dan recomendaciones para no saturar los servicios médicos. Al día siguiente pude acudir a mi centro de salud, en el que había rigurosas medidas de seguridad, me facilitaron una mascarilla, me preguntaron mis síntomas (dónde había estado, les dije que en Galicia hacia menos de 14 de días, pero sin contacto que yo sepa con alguien enfermo, comprobaron si tenía dificultad respiratoria, y me preguntaron si tenía tos). Al no presentar todos los síntomas, comprobaron que era una amigdalitis y me recetaron antibióticos. El trato fue como si pudiera estar contagiada. 

Mi sensación es de bastante respeto por las normas establecidas y de más o menos  calma. Yo llevo dos semanas trabajando desde casa, pero... no sé cómo va a evolucionar. El colegio de los niños solo fue suspendido hace una semana. Las profesoras intentan mandar ejercicios y poder establecer algún contacto vía skype, whatsapp con la profesora y el resto de los alumnos, para no perder el contacto.

Pero lo de salir al balcón a animar el ambiente no se hace... son demasiado muy tranquilos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario