Licenciatura en Química (2011) | UVigo
Doutor en Química Analítica na Universidade Humboldt (Berlín)
Científico nunha empresa do sector biotecnolóxico en Berlín
La situación en Alemania es bastante más relajada que en España. Las medidas que ha tomado el gobierno alemán son mucho más laxas que las del gobierno español. El confinamiento es mayormente voluntario. Sin embargo, se han prohibido las reuniones de más de dos personas que no sean familia o convivan en un mismo lugar. Han cerrado la mayor parte de tiendas y las que permanecen abiertas, principalmente supermercados, farmacias, tiendas de animales y ferreterías han puesto en marcha medidas para mantener a la gente separada dentro de los establecimientos, como, por ejemplo, han pintado marcas en el suelo para establecer la distancia mínima, han levantado protectores de plástico para los trabajadores y han prohibido el pago en efectivo. La gente sigue al pie de la letra las medidas, son casos muy excepcionales de gente que no sigue las indicaciones.
En cuanto al trabajo, desde muy temprano las empresas se han adherido a programas de teletrabajo. Es muy común el teletrabajo en Alemania y simplemente se han aumentado los programas en aquellas empresas en las que es posible. En las empresas en las que no es posible y han visto su situación económica afectada se ha llevado a cabo el Kurtzarbeit (50 % del salario por cero actividad o 75 % del salario por media jornada).
No se debería comparar un país con el otro. No son las medidas por sí solas, sino el conjunto de las medidas con la situación social y económica de un país. Los números reales de la pandemia no los veremos hasta dentro de muchos meses. Alemania se está preparando para las condiciones extremas pero la capacidad no se ha viso sobresaturada de momento.
Ningún comentario:
Publicar un comentario